La implementación de la matrícula digital está generando una serie de problemas, como se evidencia en la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica, donde varios alumnos no lograron obtener vacantes.
El Sr. Leonardo Pacara, miembro de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), informó que han sido afectados por el nuevo sistema implementado en un plan piloto por el Ministerio de Educación para inscribir a sus hijos.
«Muchos se han visto perjudicados y han tenido que hacer largas filas en el colegio en busca de una oportunidad, que lamentablemente no han conseguido», expresó.
Consideran que el nuevo sistema es demasiado complicado y no se ajusta a la realidad. Además, no ha sido bien recibido, lo que lo convierte en un fracaso total. Señalan que debería haber personal capacitado para asesorar a los padres de familia, ya que muchos de ellos no saben cómo utilizar Internet.
Otro aspecto cuestionable es que muchos niños con hermanos en la institución educativa no han podido matricularse, lo cual va en contra de la norma que les otorga preferencia.