- Clasificados -

Estudiantes piden se construya nueva infraestructura del instituto Luis E. Valcárcel de Ilo

Expediente técnico se encuentra en manos de la empresa Southern Peru, quienes financiarán el proyecto. Si lo observan, el GORE Moquegua tendrán que hacer las mejoras.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Luis E. Valcárcel de la provincia de Ilo esperan que se cumpla el compromiso de modernizar la infraestructura de esta casa de estudios.

Esaú Calagua Quispe, representante estudiantil del instituto, indicó que también se debe implementar los laboratorios. Con la entrega de computadoras se está cumpliendo en parte, además se tiene que contar con los documentos de gestión.

“Con estos requisitos mínimos o básicos de calidad permitirá que el instituto pueda conseguir su licenciamiento”, expresó.

Las autoridades del instituto a través del Gobierno Regional gestionaron el perfil y expediente técnico para modernizar la infraestructura.

Dijo que el documento se encuentra en manos de la empresa Southern Peru, quienes financiarán el proyecto, “si encuentran alguna observación, será el GORE Moquegua quienes tendrán que hacer las mejoras”.

De no encontrarse observaciones, entonces la minera brindará el financiamiento para la construcción de la totalidad de la infraestructura, la cual tiene más de 40 años.

Calagua, hizo el llamado a todos los involucrados para que agilicen el proceso y revisen el expediente para poder avanzar, “quizá ni lo han evaluado”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional