sábado, 25 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Estudiantes mollendinos debaten su problemática en consejo consultivo

La iniciativa busca fomentar una cultura de inclusión, responsabilidad compartida y empoderamiento desde temprana edad.

ARCHIVO

- Advertisement -

Estudiantes de diversas instituciones educativas de Mollendo se reunieron en las instalaciones de la Estación Cultural para ser parte de la jornada preparatoria del Consejo Consultivo y Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes (Cconna).

Durante la actividad, tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, preocupaciones y propuestas sobre temas que les afectan directamente, en un espacio que promovió el respeto, la escucha activa y la formación de valores democráticos.

El Cconna es una instancia de participación destinada a niños, niñas y adolescentes entre los 9 y 17 años, que tiene como finalidad incluir sus voces en la construcción de políticas públicas que impactan en sus vidas. La iniciativa busca fomentar una cultura de inclusión, responsabilidad compartida y empoderamiento desde temprana edad.

Esta jornada fue organizada por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), unidad adscrita a la Municipalidad Provincial de Islay.

Consejo consultivo estudiantes Mollendo 19062025 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO