16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:36 pm

Estudiantes destacados de universidades visitan instalaciones de Southern Perú

La iniciativa de Southern Perú de abrir sus puertas a estudiantes destacados de ingeniería no solo fortalece los lazos entre la industria y la academia, sino que también proporciona a los jóvenes una experiencia práctica invaluable que complementa su formación académica y los prepara para enfrentar los desafíos del sector minero en el futuro.

Southern Perú ha iniciado un programa de visitas dirigido a los estudiantes de primeros puestos de las universidades del país, con el objetivo de brindarles una experiencia integral para conocer el proceso productivo de la empresa minera. En esta ocasión, recibieron la visita de los primeros puestos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Foto: UNJBG.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las operaciones mineras de Southern Perú en Toquepala e Ilo. En el caso de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, siete estudiantes ingresantes a las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica – Geotecnia, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ambiental, participaron en esta experiencia educativa.

Foto: UNJBG.

Bajo la guía de profesionales egresados de la universidad, como son el Ing. Ángel José Villanueva Díaz, superintendente técnico de Refinería Ilo y el Ing. Flavio Begazo Mamani, gerente de Refinería Ilo de Southern Peru, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Planta Concentradora I, el Taller de Mecánica y disfrutaron de una vista panorámica del tajo abierto en la mina Toquepala. En el segundo día de la visita, exploraron las áreas de Fundición y Refinería en Ilo.

Foto: UNJBG.

La iniciativa, organizada por Southern Perú en colaboración con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, a través de la Dirección de Admisión, busca proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda de las operaciones mineras y ampliar sus conocimientos en sus respectivas carreras profesionales durante el presente año académico.

Foto: UNJBG.

Este programa continuará recibiendo a estudiantes de diversas universidades del país, ofreciendo una valiosa oportunidad de aprendizaje práctico en el campo laboral.

Foto: UNJBG.

Análisis & Opinión