jueves, 9 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Estudiantes de Ilo promueven el cuidado del agua

Sunass realizó jornada de concienciación sobre la limpieza de tanques y uso responsable del servicio.

ARCHIVO

- Advertisement -

En el marco de la Semana Nacional del Agua Potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) promovió la limpieza y mantenimiento de tanques de almacenamiento de agua, así como el uso y reúso responsable del servicio, en la Institución Educativa (I. E.) Francisco Bolognesi Cervantes, del distrito de Ilo.

Durante la jornada, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de mantener limpios los tanques y cisternas domésticos para evitar la contaminación del agua, además de aprender prácticas sencillas para reutilizarla en el hogar, como el riego de jardines o la limpieza de espacios comunes.

La actividad contó con la participación de especialistas de la EPS Ilo, quienes explicaron el proceso de potabilización y distribución del agua. La I. E. Francisco Bolognesi Cervantes participa en la medición mensual del cloro residual del agua que consumen sus estudiantes, en coordinación con la Sunass, lo que fortalece la vigilancia y el compromiso de la comunidad educativa con la calidad del servicio.

La jornada culminó con un colorido pasacalle alrededor de la institución, donde los alumnos exhibieron pancartas y mensajes creativos sobre el cuidado del agua y reafirmaron su compromiso con el medioambiente y la salud pública.

LO ÚLTIMO