- Clasificados -

Estudiante se suicida en el interior de la Escuela Técnica de la PNP

El General PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la XIV de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua que acudió al lugar, señaló que el estudiante se suicidó con el arma de reglamento del encargado de la oficina de Disciplina y Moral, aparentemente agobiado por un problema sentimental.

Un estudiante de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Moquegua se quitó la vida con un disparo en la cabeza. El hecho se registró aproximadamente a las 05:00 horas en el interior de la oficina de Disciplina y Moral de la institución.

Se trata de Alexis Álvaro Sonco Jara (21), natural de la ciudad de Juliaca (Puno), quien utilizó el arma de reglamento del oficial a cargo del área.

Alexis Álvado Sonco Jara (21) QEPD.

El General PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la XIV de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, dio a conocer que se está realizando las investigaciones, brindando todas las facilidades a los efectivos de la DIVINCRI.

General PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano.

Según el reporte que se le proporcionó, se le decomisó al alumno su teléfono celular en horas de la tarde el día lunes y se habría comunicado con una persona del exterior de la escuela.

“En esa comunicación al parecer tuvo una discusión, fue entonces que se le retuvo el celular guardado en la oficina del capitán. El alumno en horas de la madrugada entró a la oficina, ubicó el celular e hizo una llamada, probablemente sea su enamorada y al término de la conversación tomó la fatal decisión de suicidarse, al parecer por el estado de depresión que vivía. Para poner fin a sus días, tomó el revólver del capitán que estaba guardada en su escritorio”, expresó la autoridad policial.

Último mensaje posteado en su cuenta de Facebook del estudiante.

Uno de los estudiantes que estaba realizando limpieza, se percató que la puerta de la oficina se encontraba entreabierta y el acercarse vio sobre el escritorio a una persona que estaba aparentemente durmiendo, pero cuando se acercó pudo comprobar que tenía manchas de sangre, comunicando de inmediato al comando lo sucedido.

Algunos integrantes de la escuela dijeron que escucharon un sonido, pero parecía de foguero y no les llamó la atención.

Hasta la escuela llegaron los peritos de la DIVINCRI, personal de Inspectoría de la PNP y el fiscal Ramiro Molina, quienes tras realizar la constatación ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue para la necropsia de Ley.

Peritos de criminalística en la Escuela de la PNP Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN