Un estudiante, integrante de una promoción escolar de Puno, estuvo a punto de morir ahogado la tarde del miércoles en la playa Pozo de Lisas, en Ilo. La víctima formaba parte de una delegación de un colegio del distrito de San Antonio de Putina.
Según testigos, cuatro jóvenes ingresaron al mar por el sector derecho de la playa, pese a la advertencia de un bañista que les pidió no hacerlo debido a la fuerte correntada en esa zona.
JOVEN FUE ARRASTRADO POR LA CORRIENTE
Los cuatro estudiantes fueron arrastrados por la fuerza del mar. Tres de ellos lograron salir por sus propios medios, pero D.A.M. (16) no pudo hacerlo. Ante la emergencia, un ciudadano ingresó al mar para auxiliarlo y logró llevarlo hasta la orilla, aunque el menor presentaba un cuadro delicado.
SUFRIÓ HIPOTERMIA Y FUE LLEVADO AL HOSPITAL
El estudiante habría sufrido hipotermia y fue atendido inicialmente por personal de la Compañía de Bomberos y paramédicos del SAMU. En ese momento no había personal de salvataje en la playa; estos llegaron posteriormente.
Tras ser estabilizado, el menor fue trasladado en camilla al Hospital del MINSA, donde habría quedado internado para recibir atención médica.


