A partir del 11 de abril, se dará inicio a las charlas de educación vial en las instituciones educativas del distrito de Islay Matarani, como parte de una campaña organizada por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI). Posteriormente, la iniciativa se extenderá a los demás distritos de la provincia.
El gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la MPI, Yoni Calle Cabello, informó que esta acción educativa forma parte de un trabajo continuo que ya se desarrolló el año 2024 en 31 colegios de toda la provincia. El objetivo es reforzar la cultura vial desde temprana edad.
“En realidad es una forma de alcanzar al estudiantado el conocimiento que debe tener y su comportamiento en la vía pública, considerando que hay una política multisectorial de seguridad vial a nivel nacional, que tiene un plan del 2023 al 2030”, expresó el funcionario.
LLAMADO A RESPETAR LOS SEMÁFOROS
Calle también hizo un llamado a los transportistas a respetar los semáforos, asegurando que todos los dispositivos están operativos en la provincia. “Muchos conductores no los respetan, pese a que son herramientas fundamentales para ordenar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes”, puntualizó.