14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:44 pm

Este sábado realizarán campaña “Cuidemos de Nuestras Mascotas”

Esta segunda campaña tiene como finalidad de prevenir las enfermedades que transmiten las mascotas a las personas.

El sábado 22 de junio se programó una campaña denominada “Cuidemos de Nuestras Mascotas” a realizarse en la plaza principal del centro poblado Los Ángeles.

El MVZ Wilder Paredes Cuadros, responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que se trata de la segunda campaña con la finalidad de prevenir las enfermedades que transmiten las mascotas a las personas.

“Vamos a realizar la campaña de dosificación a través de unos productos vía oral para eliminar los parásitos internos y la desparasitación externa, para eliminar pulgas y garrapatas”, expresó.

Esta campaña se realiza para fomentar la tenencia responsable de las mascotas, llevarlas al médico veterinario, colocarles las vacunas y hacerles todos los tratamientos necesarios para evitar problemas.

También se busca evitar que las mascotas estén en las calles, donde muchas veces destrozan las bolsas de basura provocando contaminación de la vía pública. Además, cuando vuelven a sus casas, pueden llevar bacterias y parásitos.

Análisis & Opinión