Tras el anuncio de protestas de opositores al proyecto minero Tía María para el día 16 de setiembre, el presidente de Perumín 34, Carlos Gálvez señaló que la convención cambiaría de sede si es que “pasa algo desagradable”.
Perumín 34 se inaugura el lunes 16 en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, para ese mismo día están previstas protestas de grupos radicales y para la misma semana en la que se desarrollará la convención también los opositores realizarán una cumbre de pueblos afectados por la minería.
PODRÍA SER LA ÚLTIMA EDICIÓN
Gálvez fue enfático, tras declarar en medios nacionales “que están comprometidos con Arequipa, pero si pasa algo desagradable este será el último Perumín que se haga en la Ciudad Blanca. Y eso sí sería una pérdida muy desagradable para la ciudad”.
De igual forma, Gálvez cuestionó el pensamiento de los opositores a la minería “tienen un chip del siglo XIX y no quieren mirar las cosas del XXI”, dijo.
ASÍ SE FUE CADE
El presidente de Perumín recordó que Arequipa ya perdió CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos), justamente por los problemas de protestas en Arequipa, cada vez que se realiza un evento de gran envergadura.
Según Gálvez, un convencionista aporta entre 420 y 520 dólares por día al sector turístico, mucho más de lo que inyectan los turistas comunes. (Con información de Servipressaqp.com)