Geymer López Gallardo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, dio a conocer que está visitando las obras para garantizar que este mes se realicen los pagos según la nueva tabla salarial y los reintegros.
El dirigente consideró que es importante trabajar de manera articulada con todos los comités de obra y proyectos en ejecución, con el fin de asegurar la paz laboral, así como la seguridad y salud en el trabajo para evitar accidentes.
“Lo más importante en este momento es que queremos que a finales de este mes se realicen los pagos con la nueva tabla salarial, tras su publicación en el diario oficial El Peruano. Lo único que queda es su cumplimiento”, refirió.
Se solicitará a la SUNAFIL que requiera los váuchers de los depósitos de los reintegros; si las empresas no cumplen, se procederá con sanciones que superan las 4 UIT.
“Este aumento se realiza anualmente en la negociación colectiva con la CAPECO, por lo que todos los trabajadores que hayan laborado a partir del 1 de junio tienen derecho a su reintegro. Por ello, pedimos a las autoridades competentes que exijan el cumplimiento, ya que está normado”, expresó.