Para el jueves 05 de noviembre se ha programado una movilización a nivel nacional convocada por la Federación que agrupa a los trabajadores de construcción civil en coordinación con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Se está realizando las coordinaciones con la junta directiva y con los comités de obras para la medida de protesta, marcha que se iniciará en el local sindical, pero el recorrido se definirá en las próximas horas.
Alejandro Ayma Supo, secretario general de los hombres del andamio, señaló que existen varios puntos en la plataforma de lucha. “Lo que deseamos, es que esta movilización tenga llegada y sea multitudinaria, porque tenemos varios problemas en el sector de la construcción. Se está viendo que no hay muchas obras y la gente quiere trabajar para pasar bien esta navidad”, aseveró.
De igual modo, existen problemas en la atención con EsSalud, donde no hay una atención que esté a la altura de los trabajadores, tampoco se les paga los subsidios y los descansos médicos.
Se está exigiendo la ejecución de los proyectos que están truncados como la construcción de la I.E. Carlos A. Velásquez, el intercambio vial de Kennedy, los cuales están truncados por la dejadez y falta de voluntad por los involucrados en el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).