La universidad José Carlos Mariátegui, está cumpliendo con todos los pasos que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), exige para lograr el licenciamiento, así lo dio a conocer el coordinador de la casa superior de estudios en Ilo, Rendo Delgado.
Señaló que la SUNEDU realizó dos visitas, la primera fue para la verificación documentaria y la segunda para la verificación del plan se adecuación, faltando la tercera visita que será la verificación presencial.
Rendo Delgado, indicó que las observaciones al plan de adecuación han sido levantadas y dentro de las actas de evaluación se ha tenido un resultado prometedor.
En la última visita verificarán en detalle todas las condiciones de la universidad. Se está a la espera que el SUNEDU indique la fecha de su llegada y después según los resultados, se convocará a un nuevo examen de admisión, antes no se podrá.
Se amplió el plazo hasta el mes de febrero para cumplir con todo el proceso del licenciamiento de las universidades, luego no habrá ninguna ampliación más.
Hay que indicar que solo había plazo hasta diciembre del 2019, pero al no poder cumplir, solicitaron una ampliación de 2 meses más.
“Va a ser muy difícil que se prolongue, porque tienen una meta que cumplir con el licenciamiento de todas las universidades que quedan, por lo tanto, hasta fines de este mes deberá darse el resultado y concluir todo”, aseveró Delgado.