- Clasificados -

Este domingo se reapertura el tránsito liviano en el Óvalo del Cementerio

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, verificó los trabajos que se vienen efectuando en el óvalo del Cementerio. Allí resaltó que la comuna realizó denodados esfuerzos para intervenir con anterioridad esta importante vía, ya que tiene doble competencia por parte de Provias Nacional y la concesionaria de la Empresa CASA.

La autoridad edil, durante su recorrido enfatizó que se realizó el removimiento de tierras y se encontró tuberías totalmente deterioradas, tubos que botaban partículas cancerígenas, tubos antiguos, y con la modernidad todo eso se ha cambiado por la EPS Moquegua.

“Estamos trabajando, toda mejora siempre va a ocasionar incomodidades, no es fácil hacer una intervención sin incomodidades, pero son temporales, Hoy se puso el imprimado de todo el óvalo y los 100 metros, que es la parte baja, con dirección al Pedregal”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que el domingo en la mañana se dará la reapertura para el transito liviano, porque el tránsito pesado podría dañar este sector. Aseguró que para la próxima semana se tiene planificado la colocación de la carpeta asfáltica en caliente, para posterior a ello, reaperturar el tránsito para todos los usuarios en general.

“Todo tiene su respectivo procedimiento y plazos de ejecución, se ha esperado para el secado de la base, ahora una vez imprimado, el material tiene que tener un porcentaje de penetración, que dura un promedio de 24 horas, si el material tiene una penetración óptima, tiene que volatilizar, luego de eso recién se procede a arenar y posteriormente, se reapertura la vía”, explicó el profesional.

A su turno, el Subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Cristian Sánchez Aratia, dio a conocer las vías auxiliares y las condiciones de tránsito para los vehículos livianos. En el caso de los vehículos de alto tonelaje que superan las dos toneladas, transitarán por el sector de Cerrillos y desembocará en el Cementerio de Chen Chen y continuar con su recorrido.

El funcionario indicó que en el caso del servicio interprovincial se mantiene la restricción que utilice la Binacional, vengan por el distrito de San Antonio, Centro Poblado de Chen Chen y transiten por la Binacional, ya que el óvalo no estará habilitado para vehículos de alto tonelaje.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN