La intensa competencia en el sistema financiero peruano obliga a que estas instituciones en el propósito de posesionarse primeros en un mercado que está acostumbrado a buscar que su dinero le sea más rentable cada día es que, las ofertas financieras ya son expuestas.
Así, los funcionarios de “Credicoop Arequipa” señalaron que este año van a superar el monto de los ahorros movibles así como los depósitos a Plazo Fijo que le fueron confiados durante el 2019. En ese sentido se han propuesto como meta que estos aumenten en un 30% y para ello ya hay toda una estrategia la misma que contempla fundamentalmente en elevar el monto del pago de los intereses, o sea, “siempre pagaremos más que los demás” dicen.
Otro de los factores es optimizar en cantidad y calidad las inversiones que realiza “Credicoop Arequipa” en todo el país en distintos rubros de acuerdo a las costumbres productivas de cada región de tal manera que los dineros que son confiados a esta institución al ser invertidos tengan la más alta rentabilidad eligiendo oportunamente el rubro en el cual harán la inversión en lo cual permanentemente están trabajando los técnicos y profesionales de “Credicoop”, economistas, ingenieros, abogados etc.
Si esto se lleva adelante puntualmente, los ahorros serán, este año, muy rentables y tendrán su dinero seguro para utilizarlo más adelante cuando llegue el momento del retiro o jubilación del trabajador. El hecho de tener agencias interconectadas en todas las regiones desde Tacna, Cajamarca, Lima, en el oriente o en la sierra como Puno, Cusco o en el centro Huancayo etc. haciendo un total de más 96 agencias en todo el país dice ya de la solidez de esta institución y un crecimiento sostenido y el solo hecho de haberse registrado ante la SBS le permite ofrecer un amplio margen de seguridad en los ahorristas.