La subprefecta provincial de Ilo, Yolanda Callata Cueva, informó que las fiestas tradicionales y matrimonios en la vía pública que se realizan en la Pampa Inalámbrica con la colocación de escenarios, están totalmente prohibidos, sobre todo si venden bebidas alcohólicas.
Si no tramitan sus permisos, se asumirán medidas junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público para que no se realicen, porque las leyes se tienen que respetar.
“Si es que no cuentan con la autorización de la municipalidad provincial o no cumplen con los trámites, las actividades serán consideradas como ilegales y las autoridades procederán para que se suspendan”, concluyó.
Hasta la fecha no hay ninguna solicitud para realizar bailes. Los promotores están obligados a efectuar el trámite para otorgarles las garantías para realizar el evento con toda la seguridad para los asistentes.
Con respecto a Seguridad Ciudadana, se coordina con el jefe de la División Policial de Ilo diversas acciones para que haya un mayor patrullaje, sobre todo en las instalaciones del desembarcadero para dar garantías a los pescadores, comerciantes, turistas y a la población que asiste a dicho recinto.