- Clasificados -

Estadio de Mollendo se llamará “Juan Carlos Oblitas Saba”

Se formalizará con un Acuerdo de Concejo y se iniciarán obras de refacción y mantenimiento en las siguientes semanas.

El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) aprobó por ocho (8) votos a favor y uno (1) en contra, la propuesta de denominación del estadio Municipal de Mollendo bajo el nombre del ciudadano mollendino Juan Carlos Oblitas Saba.

LA SESIÓN DE CONCEJO

La sesión ordinaria, que contempló varios puntos de agenda, se desarrolló ayer en la Estación Cultural y se destacó por el debate y posterior votación del punto en mención, habiéndose expuesto las diversas posiciones de los regidores sobre el reconocido ex futbolista y actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Con esta aprobación se espera la formalización documentaria bajo un Acuerdo de Concejo el cual se publicaría en los primeros días de la próxima semana.

GALERÍA DE DEPORTISTAS

Asimismo, en el debate, a propuesta del regidor Martín Miranda, se planteó la necesidad de crear en el estadio, una galería con los nombres de los deportistas más destacados de Mollendo en diferentes disciplinas.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

En las siguientes semanas se iniciarán algunos trabajos de mantenimiento y refacción del estadio con miras a mejorar el grass sintético del campo de juego, pintura, entre otros aspectos, que incluyan la instalación de la inscripción correspondiente, concluyendo la renovación en dos meses aproximadamente. Para este fin se prevé la presencia del destacado deportista en la ciudad.

PROCEDIMIENTO PARA APROBACIÓN

Cabe precisar que el procedimiento para esta aprobación, surgió con la necesidad por parte del área de deportes de la MPI de renombrar al estadio, luego se extendió una carta al deportista, la cual fue aceptada y finalmente el pedido se llevó a sesión de Concejo en donde se aprobó por mayoría: denominar a partir de la fecha al estadio de Mollendo, como estadio “Juan Carlos Oblitas”.

DATO:

Juan Carlos Martín Oblitas Saba, nació en Mollendo el 16 de febrero de 1951, tiene actualmente 70 años de edad.

Juan Carlos Oblitas, con la blanquirroja.

Alcalde Rivera: “Es crear un referente y motivación para los niños y la juventud” 

“Es un lujo para nosotros que nuestro estadio se llame Juan Carlos Oblitas (…) la intención de esta denominación es crear un referente y una motivación para los niños y la juventud de Mollendo, porque Juan Carlos también jugó en la calle y marcó una gran diferencia a nivel nacional y mundial. Es una muestra clara de una vida saludable haciendo deporte, no fuma, no toma, no está metido en escándalos y ha destacado tanto como jugador, como entrenador y ahora como director deportivo de la Federación Peruana de Futbol. Tiene todos los pergaminos para reconocerlo como el mejor deportista nacional… y es mollendino”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional