- Clasificados -

Establecimientos que desean brindar servicio durante emergencia deben gestionar licencia

Los establecimientos comerciales deben contar con acreditación del MINSA y de la MPI, cumplir con los protocolos de salubridad para vender sus productos, de lo contrario, serán sancionados y sufrirán el decomiso de sus productos.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), viene realizando operativos a establecimientos comerciales que no cuentan con los permisos para operar o no implementen los protocolos de salud durante el estado de emergencia.

El municipio está trabajando para implementar una licencia automática, para que las personas que no tengan el documento, puedan sacar la autorización inmediatamente para brindar el servicio de bodega o restaurante.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Gerónimo Cáceres, indicó que los que ya tengan licencia de funcionamiento o las empresas establecidas, tienen que hacer una solicitud en la Gerencia Regional de Producción y luego ante el Ministerio de Salud (MINSA) establecer los protocolos sanitarios para cada local, para que posteriormente puedan trabajar con normalidad.

“Los que no cuentan con las autorizaciones, la municipalidad y la Policía Nacional, están saliendo a realizar operativos y se están cerrando establecimientos, como son pollerías, restaurantes y cantinas, que han abierto clandestinamente”, refirió.

Cáceres, señaló que se han reiniciado las actividades a un nivel empresarial mayor, pero en los próximos días y durante la semana se emitirá la normativa para las PYMES y medianas empresas.

Los establecimientos comerciales deben contar con  la acreditación del MINSA y de la MPI, cumplir con los protocolos de salubridad para vender sus productos, de lo contrario, serán sancionados y sufrirán el decomiso de sus productos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN