- Clasificados -

Está totalmente prohibida la venta de chip móvil en las calles 

Toda venta de chip móvil ambulatoria está prohibida, no están autorizadas por el organismo regulador y las empresas operadoras tienen conocimiento de este tipo de acciones.

Desde el 5 de setiembre el OSIPTEL lanzó la campaña “Yo no compro chip callejero” con la finalidad de concientizar e informar a todos los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones respecto al riesgo que tienen al momento de adquirir un chip en la calle.

Karina Reyes Salazar, representante de OSIPTEL, informó que es un riesgo inminente, porque al momento de hacer una contratación, mediante este mecanismo ambulatorio, se está dando todos los datos personales a los vendedores y no se sabe de qué manera en realidad van a usarlos.

“Se han identificado contrataciones de servicios no solicitados, además la compra inescrupulosa de equipos celulares que han sido adquiridos sin la autorización del titular. Esto se da cuando se coloca la huella digital hasta en 2 o 3 veces, lo cual aprovechan para sacar líneas a nombre del cliente, desconociéndose quien será el beneficiario”, expresó.

Si se va a contratar un servicio de línea de celulares, debe ser en un centro de atención al cliente y autorizado.

Actualmente, toda venta de chip ambulatoria está prohibida, no están autorizadas por el organismo regulador y las empresas operadoras tienen conocimiento de este tipo de acciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional