DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

EsSalud Moquegua incorpora a CAS regular a 96 trabajadores que eran CAS Covid 19

La incorporación de 96 trabajadores CAS Regular a la Red Asistencial Moquegua de EsSalud es un hecho sin precedentes en el fortalecimiento de los servicios de salud en la región.

Este lunes 20 de mayo, un total de 96 trabajadores que laboraron durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 serán incorporados como trabajadores CAS Regular a la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.

El Dr. Jorge Luis Castro Torres, director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud, destacó la importancia de esta incorporación, señalando que no tiene precedentes y representa un gran esfuerzo institucional. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dra. María Elena Aguilar del Aguila, presidenta ejecutiva de EsSalud.

El Dr. Castro Torres detalló que los nuevos contratos abarcarán a diversos profesionales, incluyendo 9 médicos generales, 39 enfermeras, 26 técnicos de enfermería, 7 técnicos no diplomados, 3 tecnólogos médicos, 3 nutricionistas, 2 obstetras, 6 digitadores asistenciales y 1 conductor de ambulancia, sumando un total de 96 trabajadores.

La presentación de los nuevos trabajadores y la firma de sus contratos como CAS Regular se llevará a cabo en una ceremonia especial en el Auditorio “El Amauta” el lunes 20 de mayo a partir de las 10:30 am.

El director adelantó que, en los próximos días, este grupo de profesionales fortalecerá los servicios asistenciales en el Hospital Base II Moquegua, Hospital II de Ilo, Posta Médica de Omate, CAP II Torata, CM Samegua y CM Pampa Inalámbrica, mejorando así la atención sanitaria en toda la región.

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN