17 C
Moquegua
18.1 C
Ilo
1.2 C
Omate
13.7 C
Arequipa
17.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 1:35 am

EsSalud Moquegua denuncia robo de balones de oxígeno

Según denuncia, el martes 04 de agosto del 2020 en horas de la noche, se registró el robo de balones de oxígeno en perjuicio de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud.

El colmo. En medio de esta emergencia nacional, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud denuncia la sustracción de balones de oxígeno, poniendo en riesgo a pacientes que padecen de COVID-19.

Según el comunicado que emite la oficina de Relaciones Institucionales de la Red Asistencia de Moquegua, se da cuenta que el martes 04 de agosto del 2020 en horas de la noche, se registró el robo de balones de oxígeno en perjuicio de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud.

La Dirección de EsSalud Moquegua rechaza este tipo de acciones que va en perjuicio de los pacientes afectados por COVID-19, por lo que ha iniciado las investigaciones para proceder con la denuncia policial correspondiente a fin de recuperar los balones en el menor tiempo posible y se apliquen las sanciones a los responsables que han puesto en riesgo la vida de las personas afectadas con el coronavirus.

Durante las indagaciones, se ha podido detectar que algunos pacientes internados en el nosocomio vienen manipulando los balones de oxígeno, modificando los parámetros de flujo del gas indicado por el profesional médico, originando que se acabe en menor tiempo.

EsSalud Moquegua ha verificado estos dos hechos y procederá a deslindar las responsabilidades legales que correspondan, siempre en salvaguarda de todos los pacientes que vienen recibiendo atención.

Finalmente, EsSalud ruega a la población que respete y ponga en práctica con responsabilidad las recomendaciones básicas que buscan evitar el aumento de personas contagiadas por el COVID 19 y muerte lamentable de los más vulnerables como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social obligatorio.

Análisis & Opinión