EsSalud Ilo insiste y pretende embargar a pacientes que superaron el Covid-19 

Abogado rechazó injusticia de EsSalud al pretender cobrar a pacientes que superaron el Covid-19, sin tomar en cuenta que se estaba en estado de emergencia por la pandemia. les hizo firmar pagaré a los no asegurados.

EsSalud amenaza con denunciar a pacientes ante el Poder Judicial para luego embargar sus bienes al no haber pagado cuando se atendieron durante la pandemia. El Abog. Miguel Phatti Cauna, indicó que un ciudadano se acercó a su oficina, dando a conocer su molestia y preocupación, porque en pleno estado de emergencia por el Covid-19, al sentirse mal de salud se constituyó al nosocomio de EsSalud.

Cabe precisar que dicha persona no es asegurada, pero fue recibido, sin embargo, le hicieron firmar un pagaré, tras su recuperación se retiró a su domicilio. Han pasado los días y lo han notificado, exigiéndole que por la atención que le hicieron tiene que pagar aproximadamente 800 soles, caso contrario lo denunciarán.

“Él fue atendido en temporada de Covid y no es para que les estén cobrando. Quieren que pague el monto total. Mi patrocinado no tiene un trabajo estable, deberían ser flexibles, quizá que le condonen la mitad o buscar otra salida, no son razonables y solo envían una carta amenazando”, expresó.

Phatti, manifestó que son varias las personas que están siendo notificadas. Sugirió que no paguen y envíen un memorial a EsSalud solicitando que les condonen la deuda.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN