- Clasificados -

EsSalud Ilo: de 50 pacientes con sintomatología, 11 dieron positivo a COVID

La Dra. Mirian Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud, confirmó que existe un incremento de casos con COVID-19 en la provincia de Ilo.

La consulta en emergencia COVID aumentó, este último martes se ha tenido 50 pacientes con sintomatología, de los cuales 11 dieron positivo con síntomas leves que puede ser manejado en sus domicilios con el respectivo seguimiento.

“Sin embargo, en la última semana epidemiológica se ha tenido un incremento de pacientes que requieren hospitalización, los que necesitan UCI son derivados al Hospital COVID en San Antonio Moquegua, el cual tiene 100 camas”, aseveró.

Ante esta situación, Ascuña pide a la población a no bajar la guardia de ninguna manera, se tiene que seguir utilizando la mascarilla, lavarse las manos constantemente y guardar el distanciamiento social.

El Hospital de EsSalud Ilo, puede atender hasta casos moderados. Lamentablemente, solo se tiene una ambulancia operativa, pero se cuenta con el apoyo del hospital del MINSA y de Moquegua para las referencias.

AÚN NO PUEDEN USAR AMBULANCIA DONADA POR EL FDM

“Estamos en todos los trámites burocráticos y administrativos para poder usar la ambulancia donada por el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), ya que hasta ahora no podemos hacerlo, porque todos los trámites los tiene que hacer Lima referente a tarjeta de propiedad, contrato de seguros, entre otros, lo que hace que estemos limitados”, aseveró.

DESMONTAJE DE HOSPITAL BLANCO

En cuanto al desmontaje del Hospital Blanco de Villa de Mar, informó que se fueron 12 médicos, quedando solo 3, quienes no podían cubrir los diversos turnos, además renunciaron algunas enfermeras.

Por lo tanto, tener una infraestructura con 50 camas, con un alto costo de alquiler que supera un millón de soles por mes y la incomodidad del personal por el calor, fue evaluada su situación y se decidió que ya no vaya más.

“El problema que tenemos es el de personal, hemos sacado nuevas plazas, pero no se ha presentado absolutamente nadie. Actualmente, se ha colgado la convocatoria de médicos, enfermeras, técnicos y tecnólogos”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional