El Centro Médico Pampa Inalámbrica de EsSalud, en la región Moquegua, amplió su horario de atención en el turno de la tarde con la proyección de realizar más de 5 mil atenciones adicionales mensuales en los diferentes servicios que oferta a la población asegurada.
Al respecto, el CD Jorge Castro Torres, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que el Centro Médico Pampa Inalámbrica inició la atención en el horario de 1:00 pm a 7:00 pm en los servicios de medicina general, enfermería, obstetricia, odontología, psicología y nutrición, según programación.
Agregó que el objetivo es ampliar la cobertura de atención de los asegurados, atenderlos oportunamente especialmente durante este periodo de friaje y mejorar la calidad de los servicios de salud que se brinda.
Es importante señalar que actualmente el CM Pampa Inalámbrica atiende a una población de 10 964 asegurados y realiza más de 5,300 atenciones mensuales en los diferentes servicios, con el horario ampliado se estima duplicar las atenciones.
Señaló que gracias al trabajo en equipo y al ingreso de nuevo personal se está reorganizando la atención en los centros de primer nivel de atención el primero de ellos es el Centro Médico Pampa Inalámbrica. “Estamos priorizando satisfacer la demanda de atenciones de salud de la población asegurada de acuerdo a la política de trabajo de la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, indicó.
Finalmente manifestó que la ampliación del horario de atención ha sido recibida de manera positiva por los usuarios y especialmente porque los servicios que se ofertan son similares a los del turno de la mañana.