16.3 C
Moquegua
18.3 C
Ilo
3.8 C
Omate
13.3 C
Arequipa
17.5 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 4:06 am

Esposa respalda a Cáceres Llica tras su internamiento por 24 meses en penal de Socabaya

Jenniffer Neira publicó mensaje de solidaridad en sus redes sociales.

Tras la sentencia de prisión preventiva por 24 meses contra el gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y seis investigados, entre consejeros y funcionarios, acusados de pertenecer a la presunta organización criminal “Los Hijos del Cóndor”; la esposa de la autoridad regional, Jenniffer Neira publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en donde transmitió su respaldo y solidaridad a su esposo, esperando salir de estos días grises, pronto.

“Hasta el final. Estos días son grises, pero sé que volverá esa luz radiante que iluminará plenamente el resto de nuestras vidas, después de la noche siempre sale el sol. Estoy segura de eso. Mientras haya vida, hay fe, amor y sobre todo esperanza. Mi familia, mi fortaleza” se lee en su red social.

LA SENTENCIA

La noche de este jueves, el juez José Málaga Pérez declaró fundado el pedido del Ministerio Público, pero dando proporcionalidad de solo 24 meses y no 36 como pedía la fiscalía. Con todo, Cáceres Llica, fue trasladado inmediatamente al penal de Socabaya en medio de fuertes medidas de seguridad.

CÁCERES LLICA, DESENCAJADO

Se pudo apreciar al gobernador que iba enmarrocado y con el rostro desencajado, mientras que algunos de sus simpatizantes lo vitoreaban en la parte externa de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

OTROS IMPLICADOS

Además del gobernador están incluidos en la sentencia, Gregorio Urbano Palma Figueroa, Marcelo Alberto Córdova Monroy, Napoleón Segundo Ocsa Flores, Jeymi Natividad Flores Quicaño, Mario Jacobo Jacobo, Ronald Veto Bernal Huarca afrontando la investigación en prisión; en tanto, Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres tiene comparecencia con restricciones y deberá pagar una caución de 50 mil soles.

PELIGRO DE FUGA

Es así que luego de varios días de la lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, el Poder Judicial dispuso para los investigados 24 meses de prisión habiéndose considerado como principal sustento el peligro de obstaculización de la justicia y por ende el peligro de fuga existente siendo la pena probable superior a los 15 años por estos delitos.

A todos se les acusa de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico.

Análisis & Opinión