El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, dio a conocer que sostuvo una reunión con el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a quien le expuso la problemática, necesidades y proyectos en este sector en la región Moquegua.
Sobre todo, trató sobre el reinicio de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, recibiendo como respuesta que se encuentra en el proceso arbitral con el Consorcio que abandonó la obra.
Anunció que el 4 de octubre sería el último pronunciamiento de las autoridades arbitrales al respecto. A la vez, se está evaluando otro tipo de decisión.
Cuevas, precisó que algunos técnicos le sugirieron que plantee que se resuelva el contrato y lo transfieran al Gobierno Regional o en todo caso se convoque a una nueva empresa para que continúe con los trabajos.
“Esperar hasta que concluya todo el proceso judicial, quizá puede durar hasta el próximo año. Esto está conllevando a que la población comience a impacientarse”, aseveró.
De otro lado, también hizo conocer que existe la posibilidad que la empresa Southern Peru pueda ejecutar el intercambio vial en Kennedy de la ciudad de Ilo.
“Todos estos temas, entre otras necesidades que tiene Moquegua, se estaría abordando con mayor detalle del 22 al 24 de setiembre en Lima”, sostuvo la autoridad regional.