Se espera que el próximo recibo del agua la tarifa sea el 50% menos, ante la emergencia que se presentó en la ciudad que no tuvo el recurso hídrico varios días.
El dirigente de la Urb. Luis E. Valcárcel, Norberto Paucar, dijo que era una responsabilidad absoluta del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), tener un plan de contingencia, el cual nunca lo tuvo para suplir la falta del recurso hídrico.
“Varios días la provincia de Ilo no ha tenido agua, por lo que la empresa no está actuando con la debida responsabilidad al no tener un plan de contingencia, limitándose solo a racionar el servicio”, expresó.
Paucar, propuso que se busque otra fuente de agua para que se pueda atender una emergencia y así poder atender a la población.
Cuestionó que de manera anti técnica las tuberías que llevan agua potable y desagües hacia el distrito de Pacocha crucen el río cuando debe ser por un solo margen, ya que todos los años son dañados, provocando que las aguas servidas se vayan al mar.
Cuestionó al gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y representante del OTASS, por su incapacidad, porque pese a estar varios años en el cargo, no se nota ningún cambio con su aporte como profesional.