La situación del mercado Pacocha es incierta, porque continúa el proceso en el Poder Judicial, quienes tendrán que resolver en última instancia, informó el dirigente de un sector de los comerciantes, Willy Flores.
Se tiene que determinar si la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), tiene la facultad para cerrar y clausurar el centro de abastos, por la emergencia o simplemente se queda así, hasta que se levante todo tipo de observaciones formulado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
“En cuanto a la licitación y financiamiento está avanzado en un 100%, toda vez que es viable y la ley lo permite. El problema siempre han sido los comerciantes, quienes se oponen a la construcción de un nuevo recinto”, aseveró.
Indicó que existen intereses privados, porque subarriendan los locales, comerciantes que acaparan puestos, tienen deudas y otros que quieren que la MPI los reconozca, es decir, hay un sinfín de problemas que impide que se dé la modernización de manera integral para brindar un buen servicio a la comunidad.
Flores, tiene conocimiento que a fin de mes la Sala Mixta Descentralizada de la Corte Superior tendrá que decidir judicialmente cual es el futuro del mercado Pacocha.
Finalmente, consideró que algunos malos comerciantes han jugado sucio al desarrollo de la provincia de Ilo, sobre todo al no permitir la construcción del principal centro de abastos de Ilo.