- Clasificados -

Esperan que AMSAC cumpla con remediar daños ocasionados por minera Aruntani

Los trabajos serán progresivos, porque primero harán los estudios para poder iniciar las actividades. En cuanto a los 21 millones de soles que se entregó para realizar los trabajos, indicó que no es suficiente.

El Sr. Prescilio Mamani, alcalde del distrito de Chojata, lamentó que el Estado haya demorado demasiado para atender su problemática, que conllevó a que la población salga a las calles para hacer sentir su voz de protesta.

Sin embargo, dijo que la manifestación por parte de los pueblos de Chojata, Pachas, Quinistaquillas, Omate, La Capilla, Tumilaca y Torata ha sido positivo.

“Hay algunos resultados y con la resolución que se ha emitido, da luz verde a la empresa estatal AMSAC, quienes se harán cargo de remediar y cerrar la unidad minera Tucari de ARUNTANI S.A.C” expresó.

Se dio 2 semanas de plazo para que AMSAC se tenga que constituir a la zona para iniciar los trabajos de remediación y ya no se siga contaminando el río Coralaque.

Mamani, sostuvo que los trabajos serán progresivos, porque primero harán los estudios para poder iniciar las actividades.

En cuanto a los 21 millones de soles que se entregó para realizar los trabajos, indicó que no es suficiente.

“Hemos pedido que en el presupuesto público para el año 2022 debería considerarse el financiamiento adicional para que se pueda continuar con los trabajos de cierre, que podría culminar entre 5 a 10 años, por lo tanto, es un tema a largo plazo”, aseveró.

La autoridad edil, espera que la empresa asuma con bastante responsabilidad y continúe con los trabajos que serviría para salvar el recurso hidrobiológico en la cuenca.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN