24.5 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
20.8 C
Omate
22 C
Arequipa
19.9 C
Mollendo
21 mayo, 2025 1:45 pm

Esperan pronunciamiento de la Comisión de Justicia tras hechos de violencia en El Campín

Antonio Lazo, representante de la comisión organizadora, informó que se adoptarán acciones conjuntas en materia de seguridad con el objetivo de abordar adecuadamente esta problemática.

Antonio Lazo Zavalaga, presidente de la comisión organizadora del torneo deportivo de «Centros Laborales», lamentó los recientes hechos de violencia registrados en El Campín, los cuales, según señaló, han empañado el desarrollo del campeonato.

“El incidente ocurrido ha manchado el torneo. No se tomaron medidas preventivas y eso es inaceptable. Yo no justifico ningún acto contrario al deporte. Si hay responsabilidades, deben asumirse conforme al reglamento”, declaró.

REGLAMENTO

Lazo recordó que, según las normas del campeonato, cualquier equipo que provoque la suspensión de un encuentro será automáticamente retirado del torneo. Indicó que en esta ocasión el árbitro decidió dar por terminado el partido debido a la falta de garantías, aunque aclaró que el conato de bronca se produjo una vez finalizado el encuentro.

“El árbitro expulsó a los jugadores y terminó el partido por falta de seguridad, no fue suspendido en pleno desarrollo. El problema vino después, y aún no tenemos un pronunciamiento claro de la Comisión de Justicia sobre lo sucedido. Esa falta de definición deja dudas”, sostuvo.

FECHA SUSPENDIDA

Como medida inmediata, Lazo anunció la suspensión de la fecha de esta semana (domingo) y la implementación de acciones para reforzar la seguridad en el recinto deportivo. “Vamos a cerrar el acceso superior de El Campín porque por ahí entra mucha gente con licor, lo cual genera conflictos. Además, contrataremos seguridad privada, ya que, a pesar de haber solicitado garantías, ni la Policía ni Serenazgo han acudido a apoyar”, denunció.

COMISIÓN DE JUSTICIA

Finalmente, reiteró su pedido a la Comisión de Justicia para que emita un informe sobre los hechos y tome decisiones firmes. “Cuando un partido se suspende en pleno juego, las sanciones suelen ser más drásticas. Pero si se concluye, muchas veces se aplican medidas complacientes. Eso debe cambiar”, concluyó.

Análisis & Opinión