El Mag. Jaime Obando, director de Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, manifestó que, pese a las limitaciones durante el año 2021, el trabajo virtual con los estudiantes fue mucho mejor. “Se prestó 120 laptops a los alumnos para que puedan desarrollar su trabajo y en estos días los padres de familia están haciendo la devolución del bien para el próximo año”.
Según el compromiso asumido por el gobernador regional, habría una fecha definitiva para iniciar cuanto antes la construcción del local propio del COAR, de acuerdo al anuncio que efectuó el presidente ejecutivo de Southern Peru.
Esperan que las observaciones al expediente técnico sean levantadas para tener la seguridad que en la primera quincena de enero se dé la aprobación del proyecto. “Lamentablemente, el cambio de ministro de Educación, implicaría remover funcionarios y el retraso para la construcción de la infraestructura definitiva, por lo tanto, recién el primer trimestre del 2023 se contaría con el local”, expresó.
Obando, señaló que existe el compromiso de la Dirección Regional de Educación de establecer conversaciones con el Gobierno Regional para solicitar más ambientes o logística para que el Instituto Superior Pedagógico “Mercedes Cabello de Carbonera” que los acoge momentáneamente, tenga las condiciones para poder laborar normalmente.