viernes, 9 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Esperan firma de Southern Perú para iniciar construcción del colegio Manuel C. de la Torre

Presidente de la APAFA informó que el expediente técnico y el presupuesto ya están aprobados.

ARCHIVO

- Advertisement -

El presidente de la APAFA de la I.E. Manuel C. de la Torre, Edwar Santos, informó que el proyecto de construcción del colegio se encuentra en su etapa final administrativa y que solo resta la firma de la empresa privada Southern Perú para establecer la fecha de inicio de los trabajos.

Santos detalló que el último lunes 5 de enero sostuvo una reunión en el Gobierno Regional de Moquegua (GORE} con el gerente regional, Abraham Ponce, y otros miembros quienes les confirmaron que el presupuesto del proyecto ya fue aprobado, al igual que los permisos y la documentación correspondiente. Precisó que la instancia regional se comprometió a remitir esta semana los documentos finales a la empresa Southern Perú para su pronta firma.

“El expediente está completo y aprobado. En este momento, el inicio de la obra depende de la firma de la empresa privada”, señaló el dirigente, quien destacó la disposición del Gobierno Regional para agilizar los trámites administrativos.

En paralelo, el presidente de la APAFA informó sobre los avances en el colegio de contingencia. Indicó que durante el 2025 se inició un IOAR que permitió la instalación de barandas de seguridad en un tercer piso, así como el inicio de la construcción de nuevos módulos educativos, con el objetivo de que el nivel primario funcione en un solo turno durante el 2026. En el nivel secundario, se realizaron perforaciones para la instalación de postes, vallas y sistemas de sombra, además de la llegada de ventiladores que están pendientes de instalación.

Asimismo, señaló que, según lo informado por el ingeniero Tomás Calderón, los trabajos del IOAR debieron retomarse esta semana tras una breve paralización.

Finalmente, Santos advirtió que, de no concretarse la firma dentro del plazo anunciado, los padres de familia evaluarán medidas de protesta para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Esperamos la buena voluntad de la empresa para evitar conflictos y que la obra se inicie lo antes posible”, concluyó.

LO ÚLTIMO