Henry Salazar Marquina, presidente del Directorio de la Empresa Municipal Administradora del Terminal Terrestre Mollendo S.A. (Emattmo S.A.), se pronunció sobre los planes de ampliación del terminal, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y seguro a los usuarios.
Salazar señaló que, al cumplir 24 años de operaciones, Emattmo tiene entre sus metas prioritarias reactivar y ampliar el terminal terrestre, en conjunto con la junta de accionistas y los trabajadores, para ello, se encuentran a la espera de la documentación necesaria para iniciar los trabajos de expansión.
«La idea es optimizar el servicio de una manera eficiente y segura para el usuario. Ya no van a estar en las vías públicas con el problema de inseguridad y todo lo que eso conlleva», explicó el presidente del Directorio.
Asimismo, Salazar indicó que la ampliación permitirá que todas las empresas de transporte deban ingresar necesariamente al terminal terrestre, el cual contará con mejores condiciones de estacionamiento y otras comodidades para los usuarios. En ese sentido, ya se han mantenido reuniones con los transportistas, quienes en su mayoría están de acuerdo con este proyecto.
Por otro lado, la Emattmo está trabajando en coordinación con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay para evitar la instalación de otro tipo de servicio informal en la ciudad.
DATO:
La idea es tener todo listo para la temporada de verano 2025.