- Clasificados -

Escolar de 6 años muere tras ser aplastado por librero en colegio de San Antonio

Según director, hay muebles vacíos de melamina en el pasadizo, que iban a ser trasladados a otro lugar, sin embargo, uno de ellos aplastó al niño que posteriormente murió en hospital. La madre señala que desde que inició las clases hay muebles viejos y vacíos en los pasadizos que es un peligro para los niños.

Grave accidente. Un niño de 6 años de edad, estudiante del primer grado de primaria del colegio San Antonio de Moquegua, falleció tras caerle un librero que estaba vació en uno de los pasadizos.

El lamentable hecho ocurrió el lunes 24 pasadas las 13:30 hrs, y aún con vida el menor fue llevado al hospital, sin embargo, ante el fuerte golpe que habría sufrido, murió la madrugada de ayer martes.

Lo extraño, según indicaron los padres de familia, es que este hecho no fue puesto de conocimiento de los demás padres, pese a contar con grupo de WhatsApp y tampoco a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto.

Uno de los directivos de la APAFA, indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 13:40 horas y habría sido en uno de los pasadizos del colegio donde hay muebles vacíos de melamina que iban a ser trasladados a otro lugar.

“Esos muebles no han debido estar allí, han tenido enero y febrero para reubicarlos, sabiendo que hay niños, pero no lo hicieron. Hemos visto que hay muebles viejos, deben ser llevados a un almacén, es un peligro latente”, lamentó la tía del menor.

“ES UN HECHO FORTUITO”, SEÑALA DIRECTOR

Según el director del plantel, la madre estuvo en el colegio y ante un descuido se escuchó unos gritos, inmediatamente levantaron el pesado mueble y retiraron al niño. Fue la mamá quien lo trasladó a un establecimiento de salud y que la profesora estuvo haciendo el seguimiento, pero recién al día siguiente se enteraron del fallecimiento.

“Es un caso fortuito, siempre ocurren estos casos y se quiere buscar culpables. No tenemos ojos en todo sitio, es un hecho que nos apena y enluta nuestra institución educativa. Nunca ha pasado un hecho como este. Vamos a tomar en cuenta las recomendaciones que nos están haciendo para salvaguardar la integridad de los niños”, expresó.

FISCAL INTERVIENE

A la institución educativa San Antonio llegó el fiscal Roberto Giraldo Cadillo, quien inició las investigaciones sobre el fallecimiento del menor.

“Se realizarán las indagaciones para establecer las causas de este suceso y determinar las responsabilidades. El personal de Criminalística también se encuentra en el plantel para las pesquisas”, expresó.

UGEL DELEGA COMISIÓN

Desde la UGEL Mariscal Nieto, indicaron que recién tuvieron conocimiento del hecho la mañana del martes, por lo que delegaron una comisión que se trasladó hasta el colegio para realizar las indagaciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN