El secretario general de la Junta Vecinal Villa Miraflores de la Pampa Inalámbrica, Gerardo Mendoza, pidió a las autoridades que se encuentre de manera urgente una solución a la problemática en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo.
Mendoza destacó que no se puede continuar consumiendo agua contaminada, ya que esto afecta la salud de toda la población de la provincia de Ilo, dado que todo lo que cae al río termina en la ciudad portuaria.
“Es necesario construir una nueva planta de tratamiento para almacenar y tratar adecuadamente las aguas servidas, similar a lo que está planeando Southern en Ilo. No podemos seguir esperando más; se trata de la salud pública”, expresó.
Ante esta situación, Mendoza exhortó a los dirigentes y a los delegados de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) a que se pronuncien y prioricen el bienestar general sobre sus intereses personales.
También solicitó a quienes están manejando el tema en Moquegua que informen a los medios de comunicación sobre los avances, para que la población esté al tanto y se sienta tranquila.