- Clasificados -

“Es muy fácil vacunar cuando había cantidad de fallecidos y la gente acudía”

El ministro de Salud, Hernán Condori, defendió su gestión tras las críticas por la caída del ritmo en el número de vacunaciones contra la COVID-19 en las últimas semanas, como han señalado exministros del sector como Hernando Cevallos y Óscar Ugarte.

El ministro atribuyó la caída en el flujo de la vacunación a un menor interés de la población, debido a que ya no se percibe la situación de emergencia de los momentos más críticos de la pandemia.

“Es muy fácil vacunar cuando había cantidad de fallecidos y la gente acudía, incluso las vacunas eran 24 hora y hacían colas; hoy día como no ven, es ya un poquito de nuestra parte como ciudadanos [SIC]”, dijo a la prensa en una visita a la región La Libertad.

Condori invocó a la población a acudir a los establecimientos de salud para completar las dosis de la vacuna contra la COVID-19, “para poder mañana más tarde estar quintándonos la mascarilla, abrazarnos a nuestros amigos, a nuestras familias”.

VACUNAS A PUNTO DE VENCER

El ministro de Salud también respondió a los cuestionamientos que señalan que 2 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca están a punto de vencerse en los almacenes del Ministerio de Salud (Minsa) el próximo 31 de marzo.

Condori acusó a los ministros que le antecedieron en el Minsa de haber realizado contratos por vacunas que llegaban al país con dos meses y medio de vencimiento.

“Les preguntaría a los exministros, los contratos que han realizado […] en toda la pandemia han llegado lotes con dos meses o dos meses y medio de vencimiento, ¿qué hicieron ellos?”, manifestó.

El ministro señaló que este problema no ocurre solo en el Perú, pues «a nivel mundial también hay dosis que se están por vencer». «Eso no es nada oculto», dijo.

Condori aseguró que como titular del sector se encarga de conseguir las vacunas y que cada semana gestiona 780 mil dosis para el Perú. [RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional