Con calma y a la vez preocupación, el regidor Juan Alvarado Mamani tomó conocimiento que la ciudadana Silvia Palacios iniciará el proceso de revocatoria contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), John Larry Coayla, y todos los regidores, debido a la no aprobación de la transferencia de un terreno al municipio de San Antonio.
Aclaró que el tema de la transferencia del terreno no estuvo en la agenda en la última sesión de concejo. Lo que sí estuvo fue la votación a favor o en contra de una carta presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, regidor Nicolás Sáenz, quien solicitó un plazo de 30 días para terminar de revisar el expediente y preparar el dictamen.
“Eso es lo que estaba en agenda. Sin embargo, la Sra. Silvia Palacios convocó a la población de San Antonio para que asistiera al municipio y presionara a los regidores para que votaran a favor de la transferencia”, expresó.
Agregó que “todo es mentira”, porque nunca fueron convocados para discutir un punto de agenda donde los regidores votarían a favor o en contra de la transferencia. La gente está equivocada y sigue hablando lo mismo.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el expediente. Son los equipos técnicos los que tienen que evaluar. Sin embargo, ahora hay nuevos elementos, ya que la Contraloría señala los riesgos que podríamos tener si no consideramos las recomendaciones; por esta razón fue devuelto”, aseveró.
Se ha observado el expediente porque no hay la consideración legal frente a las observaciones de Defensa Civil, ni lo vertido por la Contraloría, entre otras observaciones.