La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), retomó los operativos en el cercado de la ciudad ante la preocupación que existe en la población por el desorden que se evidencia en la entrada del desembarcadero, en la calle 2 de Mayo y en el mercado de comidas “La Chalaquita”.
El Sr. José Huamán, subgerente de Comercialización, indicó que junto al representante de vigilancia sanitaria y a los fiscalizadores de la MPI se intervino a las personas que se dedican a la venta ambulatoria de pescado y fueron erradicados porque no lo hacen con las condiciones de salubridad.
También se ingresó a “La Chalaquita” para verificar si se levantó las observaciones de como manipulan los alimentos, asimismo si se respetaba las vías de ingreso al recinto.
“Alguno han mejorado, pero otros se resisten a cambiar su conducta, de formalizarse y cumplir con las normas sanitarias. Se han levantado las notificaciones preventivas, dándoles un plazo de 5 días para que subsanen y levanten las observaciones, sobre todo porque deben contar con carnet sanitario”, aseveró.
Huamán, sostuvo que el carnet sanitario, garantiza que los vendedores están clínicamente sanos y no puedan contaminar a los usuarios con algún tipo de enfermedad.
Se ha constatado el abuso indiscriminado de los espacios públicos que son ocupados por los comerciantes, quienes invaden las vías que es para el tránsito peatonal.