Desde este domingo estará presente un equipo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Islay, a fin de cumplir la función de velar por los derechos de las personas ante el inicio de un paro indefinido en rechazo al otorgamiento de la licencia de construcción para el proyecto Tía María, así lo dio a conocer el Dr. Ángel María Manrique jefe de este organismo en Arequipa.
REUNIÓN CON EL ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY
Esta aseveración se conoció tras una reunión que sostuvo ayer el funcionario en mención, con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera en Arequipa tras una gestión del burgomaestre.
ACTITUD PREVENTIVA
El defensor del pueblo aseveró en el caso de conflictos sociales se debe tener una actitud preventiva, lo cual implica tener reuniones con las autoridades, dirigentes.
POLICÍA EN EL MARCO DE LA LEY
De otro lado sostuvo haberse reunido con representantes la policía nacional, quienes se han comprometido a actuar de acuerdo a su protocolo en el marco de la ley, para no generar ningún tipo de acciones de violencia.
SUPERVISIÓN
Indicó que la Defensoría cumplirá la labor de supervisión en el valle de Tambo y lugares donde se pudieran generar problemas a nivel de las entidades del Estado y principalmente garantizando que ningún derecho de las personas sea vulnerado.
MARCHAS PACÍFICAS
Sobre la participación de un sector de ciudadanos en las marchas, Manrique, espera que ejerzan su derecho a la protesta y a expresarse libremente, “pero invocamos a que no exista ningún acto de violencia que pudiera afectar el derecho de ninguna persona” concluyó.