EPS recuperó la calidad del servicio al 100% en Cercado, Mariscal Nieto, San Francisco y San Antonio

Ante el llamado de los usuarios sobre problemas en la coloración del agua potable en los últimos días en algunos domicilios, el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento, Walter Villasante Conza; informó, que se ha logrado recuperar al 100%, la calidad del servicio en toda la ciudad de Moquegua.

El funcionario explicó, que los inconvenientes presentados en la calidad del recurso se debieron a trabajos relacionados con el mantenimiento de las galerías filtrantes el Totoral, ya que se tuvo que paralizar la producción del agua potable.

Villasante Conza señaló, que, para no suspender el servicio a los usuarios de Cercado, San Francisco, el Valle, Mariscal Nieto y el Siglo por más de 48 horas, se empleó maniobras en algunas válvulas que no habían sido utilizadas en los últimos años. Esta acción ocasionó que el color del agua potable cambie en algunos hogares, ya que, la corriente del agua arrastró los sedimentos impregnados en las tuberías.

DESCARTA PRESENCIA DE METALES PESADOS 

Por otro lado, el gerente general de la empresa prestadora, descartó que el cambio de color en el agua se deba a la presencia de metales pesados o combustible en el recurso, ya que se ha realizado el monitoreo permanente de calidad en todos los sectores y los parámetros se encontraban dentro de los límites máximos permisibles. 

Sin embargo, para asegurar la calidad del servicio, se dispuso realizar las purgas en las tuberías de agua potable en los sectores de San Francisco, Yaracachi, Cercado, El Pedregal, Av. 25 de noviembre, Urb. Santa Fortunata, Urb. José Carlos Mariátegui, Alto Perú y Urb. Los Damascos. Así como, en los sectores de la Urb. Enrique López Albújar, Villa San Carlos, Nueva Cuchumbaya, ubicados en el distrito de San Antonio, además del PJ Mariscal Nieto, puntualizó Villasante Conza.

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