- Clasificados -

EPS Moquegua será la primera empresa de agua potable en implementar inteligencia artificial en su proceso operacional

La empresa pondrá en marcha la Gestión central de eventos CEN y formará parte del programa Pioneros Wavin gracias al convenio marco firmado entre ANEPSSA PERÚ y Pavco.

La EPS Moquegua será la primera empresa de agua potable en implementar inteligencia artificial en su gestión operacional gracias al convenio marco firmado entre la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (ANEPSSA PERÚ) y la empresa Pavco Wavin.

Dicho convenio ha permitido que la empresa prestadora de Moquegua forme parte del programa Pioneros Wavin con la finalidad de poner en funcionamiento la Gestión central de eventos (CEN), lo que permitirá reducir pérdidas de agua no facturada (ANF), así como, incrementar la eficiencia operacional de las redes de agua potable, señaló el gerente general Santiago Villasante.

Con dicho proyecto la EPS podrá minimizar el volumen de agua no facturada, supervisar y administrar las redes de manera más rápida y precisa, así como mejorar la satisfacción de los clientes, optimizar el capital humano y planificar los trabajos operacionales de forma más inteligente, indicó el titular de la EPS Moquegua, Villasante Conza.

“CONSTRUIR ENTORNOS SALUDABLES Y SOSTENIBLES”

La EPS formará parte de pioneros WAVIN bajo el propósito de “Construir entornos saludables y sostenibles” creado para facilitar el uso de las tecnologías a las empresas operadoras de agua y así comenzar a recibir los beneficios de la digitalización para el sector.

Así mismo, el funcionario precisó que las innovaciones tecnológicas mejoran la dirección de los recursos hídricos, evitando el desperdicio del servicio ya que se atenderá de manera oportuna las fugas de agua que se presenten en las redes, facilitando el acceso de agua potable a más familias moqueguanas.

FINANCIAMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN

La implementación de este importante proyecto tiene un costo de 360 mil soles y será financiado por la empresa Anglo American Quellaveco en el primer año y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en su visión de desarrollo local transferirá los recursos necesarios a la EPS para la continuación del programa en el 2do y 3er año de operación del CEM puntualizó el gerente general Villasante Conza.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional