EPS Moquegua seguirá entregando agua residual tratada para el riego de parques y jardines

Gracias a la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional que se firmó por 2 años entre la EPS Moquegua y la Municipalidad de San Antonio

En el marco de las acciones para la preservación y cuidado del medio ambiente que minimizan los impactos ambientales, la EPS Moquegua, renovó por 2 años, la entrega de agua residual para reúso a la municipalidad de San Antonio.

Dicho recurso, servirá para que el municipio realice el riego de parques y jardines, así como el uso, de los trabajos relacionados al riego de tramos en construcción o ejecución de mantenimientos, precisó el gerente general de la EPS, Walter Villasante Conza.

En contraprestación, la municipalidad de San Antonio realizará evaluaciones a la infraestructura hidráulica de la empresa de saneamiento, como la renovación de válvulas reguladoras de presión de agua potable en beneficio de la población de dicho distrito.

Dicha cooperación que se celebró hace un año, se amplió para un periodo de 2 años a partir del 5 de julio del presente, a través de una adenda al convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento y la comuna distrital de San Antonio.

Una vez tratadas, las aguas residuales, pueden utilizarse para reemplazar el agua dulce para riego, procesos industriales o fines recreativos, en este caso, la EPS entregará a San Antonio el agua de que se utiliza para el mantenimiento de la planta de tratamiento Chen Chen, reusable para el riego de plantas. “En la medida que ahorremos agua, más familias en Moquegua tendrán acceso a este servicio las 24 horas del día”, señaló el Gerente General de la EPS, Walter Villasante Conza.

Lo Último

Análisis & Opinión