Ante la emergencia presentada el día sábado 20 de enero por el incremento del caudal y la turbidez del río Tumilaca, debido a las lluvias que se han registrado en la parte alta de nuestra región, la EPS Moquegua realizó trabajos correctivos de encauzamiento para captar agua cruda en la planta de tratamiento Yunguyo y producir y recuperar al 100% la continuidad del servicio en los centros poblados de Chen Chen y Los Ángeles.
“Es un esfuerzo realizado por el mismo personal de la empresa prestadora para recuperar el punto de captación que conduce el recurso hídrico para llevar a cabo el proceso de potabilización en la PTAP Yunguyo”, señaló el gerente general Santiago Villasante Conza.
Cabe indicar, que la planta de potabilización que produce agua potable para los usuarios del centro poblado de Chen Chen, se encuentra ubicada en el sector de Yunguyo a un costado del río Tumilaca y produce por lo menos 70 l/s al día.
Por ello, es que se cierran las compuertas para evitar que ingrese lodo, piedras, cascajo, ramas, troncos de árboles entre otros objetos, evitando así, que se dañe la infraestructura y se perjudique el proceso de tratamiento.
RESTABLECIMIENTO AL 100% DEL SERVICIO
Los trabajos realizados en el río Tumilaca, fuente de captación de la empresa, han permitido que la EPS pueda rehabilitar al 100% el servicio de agua potable para los usuarios de los centros poblados de Chen Chen y Los Ángeles, retomando la continuidad de 24 horas al día.
RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS
“Durante la temporada de lluvias a causa del Fenómeno El Niño, que se viene dando en nuestro país, es recomendable que los usuarios practiquen el reúso del agua potable que llega a sus hogares, el uso solidario del servicio estrictamente para actividades domésticas permitirá mantener la continuidad y la cobertura para todas las familias moqueguanas”, recomendó el titular de la empresa Villasante Conza.