Personal técnico de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. realizó una visita de supervisión a la construcción de la planta portátil de tratamiento de agua potable (PTAP) Tumilaca, obra que la empresa Anglo American Quellaveco entregará en cumplimiento del Convenio de Cooperación suscrito con la EPS y la Municipalidad Distrital de Samegua.
Esta moderna planta permitirá que la EPS administre el servicio de agua potable para más de quinientas familias de los anexos El Molino, El Común y Buena Vista, garantizando el acceso a agua segura y tratada conforme a los límites máximos permisibles establecidos por la normativa vigente.
La visita técnica se realizó en el marco del proceso de integración de la EPS Moquegua con la comuna distrital para la gestión del servicio en el sector rural. El recorrido inició en el punto de captación previsto en el río Tumilaca y tuvo como finalidad evaluar la situación actual del sistema de agua potable, así como verificar los avances de la construcción de la PTAP.
FINANCIAMIENTO
El gerente general de la EPS Moquegua, Santiago Walter Villasante Conza, informó que se vienen realizando coordinaciones con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), con el objetivo de gestionar asistencia técnica y financiamiento para la elaboración del diagnóstico final del sistema de abastecimiento en el sector, además de recursos para mejoras operacionales y comerciales.
TARIFA DE AGUA POTABLE
Respecto a la tarifa del servicio, Villasante precisó que las familias del sector Tumilaca continuarán pagando la tarifa vigente establecida por la Municipalidad Distrital de Samegua, hasta que se optimicen las condiciones del servicio y la Sunass determine la nueva estructura tarifaria correspondiente.