- Clasificados -

EPS Moquegua halló conexión clandestina de agua de Constructora Cuba Buleje

Cabe recordar que el artículo 186 del Código Penal determina una pena privativa de la libertad no menor de cuatro (04) años ni mayor de ocho años (08) por este delito.

Durante los trabajos de rehabilitación en las tuberías de las líneas de conducción en el centro poblado Los Ángeles, personal operario de la EPS Moquegua, empresa prestadora de servicios de saneamiento, detectó una conexión clandestina a la red principal que abastece de agua este centro poblado. Esta conexión ilegal viene afectando a más de cinco mil familias de esta zona sin agua potable.

Se trata de la Constructora Cuba Buleje Asociados, quien habría realizado este empalme ilícito que redirige el líquido elemento hacia las instalaciones del Country Club, ubicado en Malecón Ribereño.

“Es una pena que este tipo de empresa realice estas conexiones que no cuentan con autorización de la EPS Moquegua ya que afectan severamente a la población que, por los recientes huaicos, no cuentan con el servicio de agua de manera continua” informó el Gerente Comercial, Raúl Linares.

El funcionario informó también que apenas se encontraron estas tuberías se reportó a la Policía Nacional del Perú para la constatación correspondiente y que en los siguientes días se procederá a realizar la denuncia debida ante el hecho irregular que habría cometido dicha empresa.

Linares Manchego agregó que ante la emergencia suscitada el día 08 de febrero con el ingreso del huaico al río Moquegua y las intensas lluvias que se han presentado en nuestra región, la EPS Moquegua ya podría brindar el servicio a todo el centro poblado de Los Ángeles de manera progresiva, gracias a trabajos que se han venido realizando en convenio con la empresa V&V; sin embargo, acciones ilícitas como esta conexión dificultan el compromiso de la empresa de agua con la población.

LO QUE DICE JORGE CUBA, DUEÑO DE LA CONSTRUCTORA CUBA BULEJE Y DEL COUNTRY CLUB LA VILLA

El Sr. Jorge Cuba, propietario del Country Club La Villa, en declaraciones a una emisora local reconoció que se hizo la conexión clandestina, pero que “no sabía nada al respecto”, ya que fue realizada por uno de sus trabajadores (un maestrito).

Precisó que no consumieron ni una gota de agua, porque la válvula estaba cerrada. Indicó que actuaron por desesperación y que nunca hubo dolo.

“Quiero aclarar que nunca he hecho uso ilegal de nada, hay una conexión que nunca se usó, está cerrado y trancado. Es falso que por nuestra culpa se haya perjudicado al centro poblado Los Ángeles”, declaró.

Jorge Cuba

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional