- Clasificados -

EPS Moquegua está procediendo con el corte del servicio

A través de la Resolución Nro. 039 permite a nivel nacional realizar el cierre de los servicios de agua potable por deuda. Se está reiniciando la medida paulatinamente. Piden a usuarios que paguen su deuda, fraccionen su recibo o se acojan a alguna campaña.

Desde el 9 de julio asumió el cargo el Ing. Martin Soto, como nuevo gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, tras ser designado con Resolución Directoral Nro. 064-OTASS.

Recordó que, desde marzo del 2020, el Gobierno prohibió a las prestadoras realizar del corte del servicio por deuda, pero a través de la Resolución Nro. 039 ya permite a nivel nacional realizar el cierre de los servicios de agua potable por deuda, por lo que se está reiniciando la medida paulatinamente.

“Este mes estamos iniciando con los cortes. Inicialmente se tiene un padrón de 2,800 usuarios que equivale a una deuda de 280 mil soles, por lo que los convocamos para que paguen su deuda, fraccionen su recibo o se acojan a alguna campaña de anulación de intereses por facturar si la deuda tiene una antigüedad más allá del año”, aseveró.

Soto, indicó que tienen una cobertura del 98%, lo que significa que 5 mil usuarios no cuentan con el servicio, los cuales se ubican en Chen Chen y San Antonio.

En cuanto al reclamo de los 2 sindicatos de la EPS, informó que se ha cerrado trato con uno de ellos, mientras que el otro se ha ido por la vía del laudo para que resuelva finalmente alguna mejora remunerativa, lo cual aún está en negociaciones. Actualmente, las relaciones con los trabajadores son normales.

Sobre el paso de la EPS para que sea administrado directamente por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, señaló que esto lo evalúa el ente regulador como es la SUNASS, quienes solicitaron la información técnica, administrativa y financiera. Están evaluando si la EPS está en condiciones de retornar a la MPMN, pero se tiene que cumplir con el marco normativo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN