- Clasificados -

EPS Moquegua ejecutó por convenio seis obras de saneamiento

Proyectos fueron realizados por la EPS Moquegua en favor de familias de los centros poblados de Chen Chen, San Francisco y Los Ángeles.

Tras largos años de espera, más de 300 pobladores de diversos sectores de Moquegua cuentan ahora con servicios básicos definitivos en sus hogares, gracias a la labor ejecutada por la empresa de saneamiento, que realizó 6 obras de agua potable y alcantarillado en los centros poblados de Chen Chen, San Francisco y Los Ángeles.

Dichos proyectos corresponden a la modalidad de realización por convenios, con la que cuenta la EPS Moquegua para lograr el cierre de brechas de saneamiento en la ciudad, toda vez que permite que más familias puedan acceder al agua potable y al servicio de alcantarillado, a fin de mejorar su calidad de vida, afirmó el gerente general de la empresa Martín Soto Romero.

“En la EPS trabajamos para alcanzar el acceso universal, sostenible y de calidad de los servicios de saneamiento, por ello además de producir agua potable y brindar el servicio de alcantarillado a más de 24 mil usuarios, ejecutamos obras con recursos recaudados, recursos transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass)  y bajo la modalidad de convenio con las mismas familias”, explicó el coordinador general del OTASS en Moquegua.

CHEN CHEN, SAN FRANCISCO Y LOS ÁNGELES

Destacan, entre las obras ejecutadas en el 2021, la ampliación de la red de agua potable en el sector carretera Los Ángeles, la ampliación de red de agua y desagüe en las asociaciones Cruz del Siglo y en Villa Ichuña.  Así también, la ampliación de la red de distribución de agua y desagüe en la asociación Cerrito Buena Vista y la Ampliación de red de desagüe en la asociación Santa María Cerro Blanco.

Cabe indicar, que los trabajos ejecutados bajo la modalidad por convenio que realizó la EPS Moquegua, se realizaron a solicitud de familias beneficiarias, que pertenecen a dichas asociaciones de vivienda.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional