- Clasificados -

EPS Moquegua donará agua no tratada para parques y jardines del distrito de San Antonio

Mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la prestadora y la municipalidad distrital.

La EPS Moquegua donará agua no tratada para el riego exclusivo de los parques y jardines del distrito de San Antonio, como parte de los compromisos asumidos a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la prestadora y la municipalidad de dicho distrito, informó el gerente general, Karol De Los Santos Vásquez.

Sobre la modalidad de la distribución del recurso, el funcionario explicó, que la empresa prestadora de servicios de saneamiento, entregará tres veces por semana 2 cisternas de 5000 y 3500 galones de agua respectivamente.

CAPACITACIONES AL PERSONAL TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD

Así mismo, dicho acuerdo interinstitucional incluye un periodo de capacitaciones en donde la EPS Moquegua brindará soporte técnico al personal de la comuna distrital que labora en las áreas de formulación de proyectos de agua y desagüe.

Además, la empresa realizará el trabajo de evaluación de fugas no visibles en las instalaciones de la Municipalidad distrital para evitar posibles daños en la institución.

COMPROMISOS ASUMIDOS POR LA MUNICIPALIDAD

Por su parte, el municipio de San Antonio deberá programar la evaluación técnica a la infraestructura hidráulica de propiedad de la EPS Moquegua ubicadas dentro de la jurisdicción del distrito, como la estructura del reservorio R-10, las cajas de registro de las conexiones intradomiciliarias de agua y desagüe, así como las redes de agua y alcantarillado.

Finalmente, De Los Santos Vásquez, señaló que dicha evaluación técnica permitirá la elaboración y/o formulación de fichas de mantenimiento para su posterior ejecución en beneficio de 30 mil pobladores del distrito de San Antonio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional