La oficina de Catastro, Medición y Facturación de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento ejecutó la actualización del catastro comercial a 5,287 conexiones de agua potable y alcantarillado en toda la ciudad de Moquegua.
Con dicha actualización, la EPS verificó el estado de la situación física de la conexión, así como la clasificación de acuerdo a la categoría de uso, por ejemplo, si al usuario le corresponde ser doméstico, comercial, industrial o estatal, señaló la CPC Luz Sajama Castro, gerente comercial (e).
BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS
La funcionaria explicó que renovar la información comercial le permite a la empresa realizar el cobro justo a los usuarios, de acuerdo al consumo y uso que realizan mensualmente.
Así mismo, a través de esta ficha, el personal de la entidad validó que el número de suministro atribuido a cada cliente esté en el orden cronológico de inscripción como usuario activo en físico y en el sistema comercial, puntualizó Sajama Castro.
Poner al día dicha información tiene el propósito de ubicar, describir y registrar las características físicas de cada conexión, por ello es importante para la EPS Moquegua mantener al día este tipo de registros.
Además, de ser una meta que se encuentra considerada en el Plan Maestro Optimizado (PMO) dentro del quinquenio 2023-2027, que fue ejecutada con presupuesto de S/ 25,622.19 soles provenientes de recursos directamente recaudados, es decir, del pago del recibo que realizan los usuarios puntualmente, precisó la CPC Luz Sajama, gerente Comercial.