EPS Moquegua activó su Plan de Contingencia ante la presencia de lluvias

La empresa trabaja para asegurar la continuidad del servicio de agua potable las 24 horas del día.

Con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio a todos los usuarios durante la temporada de lluvias, el incremento del caudal y la turbidez del río Tumilaca, la EPS Moquegua activó su plan de Contingencia para este tipo de eventos causados por la naturaleza, señaló el gerente general, Santiago Villasante Conza.

En este sentido, la empresa realizó el encauzamiento del río a la altura del punto de captación de la planta de tratamiento Yunguyo, la misma que abastece a toda la población de Chen Chen. Así mismo se tiene como contingencia el pozo de agua cruda de 30000 m3 que se utiliza ante la restricción del recurso que proviene de la represa de Pasto Grande.

Por otro lado, se realizaron las coordinaciones con el Proyecto Especial Pasto Grande (PERPG) para que se realice la limpieza y la rehabilitación del recurso en el sifón Tumilaca, punto de donde se capta agua cruda para la planta Chen Chen, infraestructura donde se potabiliza el servicio para el 60% de la población moqueguana, puntualizó Villasante Conza.

CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO

Como parte de los trabajos para asegurar la buena disposición del servicio, el área de aseguramiento de la calidad de agua potable realizó el control de los límites máximos permisibles establecidos por el ministerio de Salud, asegurando que la empresa prestadora brinde el servicio en óptimas condiciones y dentro de los parámetros para consumo humano.

ABASTECIMIENTO PARA SAMEGUA

Por otra parte, en el marco del proceso de integración de los servicios de saneamiento, el gerente general de la EPS Moquegua dispuso que, durante los días de emergencia, se entregue 4 tancadas diarias de agua potable a la municipalidad distrital de Samegua para la distribución del servicio a las familias sameguanas.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, el funcionario señaló, que, si bien es cierto, el personal de la empresa está realizando todos los esfuerzos para no restringir el servicio a la población, es necesario que los usuarios realicen un uso racional y solidario del servicio, este aporte de la población contribuirá con la EPS para mantener la continuidad de 24 horas en todos los hogares.

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN